Directrices para los autores

Los autores pueden presentar su manuscrito a través de la web EIMEC Scientific o enviarlo como archivo adjunto por correo electrónico a la Oficina Editorial en publications@eimecscientific.com

Estilo de redacción

Debe ser conciso y accesible, haciendo la lectura agradable y comprensible para aquellos que no están familiarizados con el campo de la medicina estética o cuya lengua materna no es el inglés. Los editores pueden hacer sugerencias para cumplir este objetivo o solicitar reducciones o adiciones en el texto para que el artículo refuerce el argumento. Nuestro objetivo es que el proceso editorial sea riguroso y coherente, pero no intrusivo ni prepotente; se anima a los autores a utilizar su propia voz y a decidir la mejor manera de presentar sus ideas, resultados y conclusiones.
Los manuscritos deben enviarse en inglés, aunque animamos a los autores de todo el mundo a que los envíen. Los autores que no utilicen el inglés como primera lengua pueden ponerse en contacto con nosotros para obtener información adicional. Animamos a los hispanohablantes a presentar sus trabajos en español si no se sienten cómodos en inglés. Publicaremos estas traducciones como información de apoyo y las enumeramos, junto con otros archivos de información de apoyo, al final del texto del artículo.

Un trabajo estándar debería tener una longitud aproximada de 15000 palabras, aunque estamos abiertos a todo tipo de publicación
Recomendamos que lean atentamente las guías de autores antes de presentar un manuscrito.

Cargos por procesamiento de artículos (APC)

EIMEC Scientific es una revista Open Access (acceso abierto) que no está exenta de costes. Los costes de las tasas de procesamiento de artículos (APC) la deben pagar los autores una vez que el manuscrito ha sido aceptado para su publicación. Creemos que el acceso abierto al texto completo de los artículos de investigación redundará en beneficio de la comunidad científica.
Tipo de manuscrito Gastos de tramitación del artículo:

Artículos regulares.
 USD         EURO     GBP
 1000        900          800

El tiempo medio de procesamiento del artículo (APT) es de 45 días.

Política de retirada de artículos

El autor tiene todos los derechos para retirar el manuscrito después de haberlo enviado. Previo a enviarlos a otras revistas para su publicación, los autores deben recibir una confirmación por correo electrónico confirmando que el artículo queda liberado.

Organización del manuscrito

Los manuscritos deben prepararse de acuerdo con el documento «ICMJE: Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals» (Ann Intern Med. 1997;126:36-47), como se indica a continuación.
El manuscrito, así como todas las versiones revisadas posteriores, deben presentarse en un archivo único ordenado de la siguiente manera: Página del título, Resumen (si es necesario), Texto, Referencias, Tablas, Leyendas de figuras y Figuras/Imágenes. Se ruega no presentar este material como archivos suplementarios, por lo que las figuras/imágenes y las tablas deben insertarse dentro del archivo del manuscrito después de la lista de referencias.

Materiales

Bases de datos, informes de análisis estadísticos y otros materiales sobre los resultados de las investigaciones.

Los autores que publican en nuestra revista pueden poner a disposición de la comunidad científica las bases de datos, los informes de los análisis estadísticos y cualquier otro material que consideren importante.
Datos crudos. Invitamos encarecidamente a los autores a suministrar la base de datos de todos los casos y variables descritos en el artículo que se publicará junto con el manuscrito.
La base de datos puede consistir en uno o más archivos. Los archivos deben proporcionarse en Microsoft Excel; sin embargo, pueden aceptarse otros formatos de bases de datos de uso común. Los autores deben proporcionar una lista detallada de todo el conjunto de variables, informando de sus nombres, descripciones (según el texto del manuscrito) y valores codificados. Un formulario en Microsoft Word llamado DATA00.DOC está disponible en línea y puede ser utilizado para este propósito.
Informes estadísticos. También pueden publicarse los resultados estadísticos originales, que informan del conjunto de estadísticas descritas en el artículo. Los informes estadísticos deben presentarse de forma consecutiva, siguiendo el orden en que aparecen en el texto. Se pueden proporcionar uno o más archivos. El formato de los archivos debe ser: Microsoft Word, hipertexto (.html) o texto ASCII. Los archivos originales producidos por el paquete estadístico utilizado por los autores no pueden ser aceptados si están en un formato diferente a los mencionados anteriormente; en ese caso los autores deben exportarlos/convertirlos según las instrucciones anteriores.
Otros materiales. Cualquier otro material complementario que los autores consideren importante para mejorar el conocimiento de sus resultados puede ponerse a disposición de la comunidad científica de forma gratuita. El formato de los archivos debe ser legible por los programas informáticos de uso común.
Proporcione las bases de datos, los informes de los análisis estadísticos y otros materiales como «Archivos suplementarios». También debe proporcionar un archivo con la descripción detallada de los materiales suplementarios.

Preparación del manuscrito

Página del título

La página del título debe colocarse al principio del manuscrito.
Proporcione un título conciso. Enumere los nombres completos de los autores e indique la afiliación institucional (si hay más de una institución, indique la afiliación individual mediante un número árabe en superíndice). Enumere de 3 a 5 palabras clave (deben ser términos de la lista de encabezamientos de materias médicas -MeSH- del Index Medicus: PubMed MeSH Browser). Enumerar las abreviaturas no estándar utilizadas, con sus expansiones, en orden alfabético. Agradezca la ayuda personal y a los proveedores de reactivos especiales y enumere las subvenciones y otras ayudas financieras. La institución completa, la dirección, los números de teléfono y fax, así como la dirección de correo electrónico, del autor correspondiente deben aparecer en la página del título.
Los autores deben declarar explícitamente si existen o no conflictos potenciales. Los autores deben hacerlo en el manuscrito en una declaración de notificación de conflicto de intereses en la página del título, proporcionando detalles adicionales, si es necesario, en una carta de presentación que acompañe al envío del manuscrito.
El texto debe estructurarse de acuerdo con las instrucciones que se indican a continuación.
Las abreviaturas utilizadas en las figuras o tablas deben definirse en la leyenda.
Las unidades del SI no son obligatorias.
Los fármacos y productos químicos deben utilizarse por su nombre genérico. Si se mencionan marcas comerciales, debe indicarse el nombre del fabricante, la ciudad y el país.

Página del título

La página del título debe colocarse al principio del manuscrito.
Proporcione un título conciso. Enumere los nombres completos de los autores e indique la afiliación institucional (si hay más de una institución, indique la afiliación individual mediante un número árabe en superíndice). Enumere de 3 a 5 palabras clave (deben ser términos de la lista de encabezamientos de materias médicas -MeSH- del Index Medicus:

Artículos originales

El texto debe estar estructurado de la siguiente manera:
Resumen, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión.

Resumen: Debe estar estructurado. En 250 palabras o menos; indicar: Contexto, Objetivo, Diseño, Entorno, Pacientes o participantes, Intervenciones, Principales medidas de resultado, Resultados y Conclusiones. No utilice abreviaturas, notas a pie de página o referencias no estándar en el resumen.

Introducción: Resuma la justificación del estudio y exponga el propósito del artículo.

Material y métodos: Describa la selección de los sujetos de observación o experimentación (incluidos los controles). Identifique los métodos, aparatos y procedimientos con suficiente detalle para que otros trabajadores puedan reproducir los resultados. Identifique con precisión todos los fármacos y productos químicos utilizados. Los informes de ensayos aleatorios deben presentar información sobre todos los elementos principales del estudio, incluidos el protocolo, la asignación de la intervención y el método de enmascaramiento. Incluir la ética si el artículo se realiza en seres humanos (consentimiento informado y el protocolo del estudio de acuerdo con las directrices éticas de la «Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial – Principios éticos para la investigación médica en seres humanos» adoptada por la 18ª Asamblea General de la AMM, Helsinki, Finlandia, junio de 1964 y enmendada por la 64ª Asamblea General de la AMM, Fortaleza, Brasil, octubre de 2013. Si los estudios implican la experimentación con animales, proporcione en esta sección la garantía de que todos los animales recibieron un cuidado humanitario de acuerdo con los criterios señalados en la «Guía para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (1996)» preparada por la Academia Nacional de Ciencias.En esta sección se deben describir los métodos estadísticos con suficiente detalle para que un lector conocedor con acceso a los datos originales pueda verificar los resultados informados.

Resultados y discusión: Presente sus resultados junto con la discusión en una secuencia lógica en el texto, las tablas y las ilustraciones. No duplique los datos en gráficos o tablas. Destaque sólo las observaciones más importantes. Destaque los aspectos nuevos e importantes del estudio y las conclusiones que se derivan de los resultados .

Series de casos/informes de casos

Envíe estudios de casos de tres o menos pacientes como «Informe de caso». El texto debe estar estructurado de la siguiente manera: Resumen, Introducción, Informe de caso y Discusión.

Resumen: Debe estar estructurado. En 250 palabras o menos; indique: Contexto, Informe del caso y Conclusiones. No utilice abreviaturas, notas a pie de página o referencias no estándar.

Introducción: Resuma el contexto del informe.

Informe del caso: Presente los datos de los pacientes en una secuencia lógica en el texto, las tablas y las ilustraciones. No duplicar los datos en los gráficos o tablas. Indique el intervalo de referencia de los datos de laboratorio.

Discusión: Destaque la situación novedosa y añada datos importantes sobre los mecanismos, el diagnóstico o el tratamiento, así como las conclusiones que se derivan de ellos. No repita en detalle los datos dados en otras secciones del artículo.

Artículos multimedia

Los autores pueden publicar material multimedia (imágenes, audio y/o vídeo, presentaciones en diapositivas, etc.) de especial importancia clínica, y/o que representen aspectos curiosos o inusuales del páncreas. Los autores también deben proporcionar un texto con la descripción de los materiales multimedia. El texto puede estar estructurado y debe incluir un breve Resumen de 250 palabras o menos. Se permite un máximo de tres referencias. Identifique los materiales multimedia con números arábigos consecutivos y no proporcione leyendas, sino que comente los materiales multimedia en el texto.

Reseñas / Artículos destacados / Artículos especiales

Se trata de revisiones exhaustivas y en profundidad del estado del arte de temas clínicos importantes. Las revisiones pueden ser invitadas por los editores o pueden ser no solicitadas. El texto puede estructurarse según las preferencias del autor, pero éste debe proporcionar un resumen estructurado de 250 palabras o menos. Pueden incluir figuras, tablas y otros materiales multimedia.

Editoriales

Expresan opiniones sobre temas actuales de interés. Los editoriales suelen ser solicitados por los editores, pero también pueden ser sometidos a revisión por pares. El texto puede estructurarse según las preferencias del autor. Debe incluirse un breve resumen de 250 palabras o menos. Pueden incluir figuras, tablas y otros materiales multimedia.

Referencias

Las referencias se citarán en el texto con números entre corchetes y numeradas en el orden en que se citan en el trabajo. Enumere las referencias al final del texto en orden consecutivo. Abrevie los nombres de las revistas de acuerdo con la «ISO 4: Información y documentación – Reglas para la abreviación de las palabras del título y de los títulos de las publicaciones». El Centro Internacional del ISSN ha sido designado como Autoridad de Registro para las abreviaturas de títulos de publicaciones periódicas y publica una Lista de abreviaturas de palabras de títulos de publicaciones periódicas. Para las abreviaturas, consulte la «List of Journals Indexed in Index Medicus» (disponible en el Superintendent of Documents, U.S. Government Printing Office, Washington, D.C. 20402, U.S.A., DHEW Publication No. (NIH) 80-267; ISSN 0093-3821) o el «NCBI PubMed Journal Browser».

Indique todos los nombres de los autores cuando sean siete o menos; cuando sean más de siete, indique los seis primeros y añada «et al. Indique los títulos de los artículos y las páginas que los incluyen. Las comunicaciones personales y los datos no publicados deben ser citados directamente en el texto por el primer autor, sin ser numerados. Proporcione el identificador único de PubMed (PMID) entre corchetes para todas las referencias indexadas en PubMed, así como las direcciones URL del texto completo de los artículos citados (cuando estén disponibles).

Tablas

Las tablas deben colocarse después de la lista de referencias. Todas las tablas deben citarse en el texto. Numere las tablas consecutivamente con números arábigos en orden de mención en el texto. Proporcione títulos para todas las tablas. No utilice reglas verticales internas. Las abreviaturas utilizadas en las tablas deben definirse en una leyenda añadida a la tabla.

Leyendas de las figuras

Las leyendas de las figuras deben colocarse después de las tablas (si las hay) o de la lista de referencias. Se debe informar de una leyenda para cada ilustración. Identifique las leyendas con números arábigos correspondientes a las ilustraciones.

Obras de arte

Proporcione una breve leyenda a cada figura. Las figuras deben colocarse en el manuscrito después de la correspondiente leyenda. Todas las figuras deben citarse en el texto. Numere las figuras consecutivamente con números arábigos en orden de mención en el texto. Las abreviaturas utilizadas en las figuras deben definirse en la leyenda.

Publica tu artículo

Se aceptarán artículos originales, revisiones, casos clínicos, comunicaciones cortas, reportes industriales, cartas al editor, ensayos clínicos etc.

Ver guía del autorEnviar manuscrito